×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Certifican a Minera Saucito como Empresa Limpia nivel 2

Marcela Espino
~
25 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó el certificado de Industria Limpia en nivel 2 a la empresa Minera Saucito de Fresnillo plc.


Dicha compañía es la tercera en el país en obtener este nivel que es el máximo en el control de procesos industriales bajo los estándares más altos de cuidado al medio ambiente.


Francisco de Asís Picos Morales, director General de Planeación y Promoción de Auditorías de Profepa, expresó que con el trámite de este certificado se demuestra el valor que le dan al cuidado del medio ambiente las industrias mineras de Zacatecas.


La certificación es la primera que se brinda en la entidad y se obtuvo seis meses después de que se recibió el primer nivel en esta empresa, cuando se trata de procedimiento que tiene vigencia por dos años.


De igual manera, se entregó a los representantes de Fresnillo plc el certificado de calidad turística para el parque ecológico y el campo de golf de las empresas en El Mineral. 


Al respecto, Octavio Alvídrez Ortega, director general de Fresnillo plc, aseguró que Saucito es líder en la producción de plata en el país por lo que sus trabajadores están comprometidos en generar los procedimientos necesarios para que se cumplan el respeto a las normas ambientales.


Refirió que aunque Fresnillo es un municipio que creció en otras industrias, la minería es su raíz y poco a poco evoluciona. 


En la entrega del documento estuvieron presentes autoridades municipales y del estado, así como representantes de los prestadores de servicios a la minería local.