×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Zacatecas, zona de tránsito de combustible robado

Víctor Castillo
~
25 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Camberos informó que se realizarán exámenes a 230 aspirantes a policías.
Flor Castañeda / Camberos informó que se realizarán exámenes a 230 aspirantes a policías.
Camberos informó que se realizarán exámenes a 230 aspirantes a policías.
Flor Castañeda / Camberos informó que se realizarán exámenes a 230 aspirantes a policías.

Para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el robo de hidrocarburos en la entidad no es grave, ya que no existen ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que puedan ser violados, por tal motivo, se cree que Zacatecas solo es una zona de tránsito de combustible robado hacia otros estados.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que en la entidad no es recurrente el decomiso de hidrocarburos sustraídos de manera ilegal de propiedades de Pemex, siendo la Policía Federal la que ha hecho un par de decomisos.

“Se han asegurado en dos ocasiones hidrocarburo, es la Policía Federal, aseguraron 9 mil o 10 mil litros a principios de año y ahorita mil 800, no es un delito que sea aquí predominante porque no hay ductos que transporten hidrocarburo”,  agregó.

El funcionario estatal explicó que este delito predomina en entidades que tienen ductos para transportar combustibles y Zacatecas, al carecer de ellos, no tiene la cantidad de delitos para considerarlo un problema grave.

Reclutamiento

En otro tema, expresó que a la fecha se han enviado 230 expedientes al Centro Estatal de Control de Confianza, con la finalidad de realizar los exámenes correspondientes a los aspirantes que desean ingresar a las policías.

Reconoció que por la dificultad del reclutamiento, del cual se acepta solo al 10% de los aspirantes, se disminuyó el requisito de estudios, de preparatoria a secundaria, exigiendo a los posibles elementos realizar su preparación en nivel medio superior posteriormente.