Zacatecas dejará de ser un tesoro oculto del turismo en México: Yarto 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Zacatecas dejará de ser un tesoro oculto del turismo en México: Yarto
Alejandro Castañeda
~
25 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Arlae Correa / En el tianguis se lograron 800 citas de negocios y 2 mil impactos.

El Tianguis Turístico en Mazatlán fue una gran puerta de difusión para crear 2 millones de impactos y atraer más turismo a Zacatecas, además se lograron convenios y citas de negocios aseguró Eduardo Yarto.

El secretario de Turismo dio a conocer que se concretaron 800 citas de negocios y se firmaron 8 convenios de gran importancia.

Destacó la experiencia Xcaret, a la que calificó como la mejor empresa en creación de productos turísticos.

Apuntó que del 30 de octubre al 2 de noviembre, Zacatecas estará presente en el Festival de Vida y Muerte de Xcaret, donde se tiene estimado se impactará a 50 mil turistas.

De igual forma, dio a conocer que Zacatecas será la sede del 25 Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, que se realizará del 8 al 10 de agosto.

Destacó que este año Zacatecas ganó el premio de Turismo de Bodas con viñedos Campo Real, lo que también se verá reflejado en captación de un número mayor de turistas.

Yarto informó que la presencia de Zacatecas en Mazatlán costó 3 millones 800 mil pesos, 30% más que el año pasado, pero argumentó que se duplicó el número de impactos, así como el tamaño del pabellón Zacatecas.

Aseguró que , anteriormente,  el estado era considerado como un tesoro oculto del turismo en México, pero con este tipo de eventos se pone al estado en el mapa internacional.

Nuevos productos

Eduardo Yarto también dio a conocer que en próximas fechas se lanzarán cinco nuevos productos turísticos donde destaca Corazón de Plata.

Esta experiencia es un recorrido en el Centro Platero donde quienes quieran vivir esta experiencia podrán realizar un corazón de plata y latón con apoyo de los maestros joyeros de cualquiera de las casas plateras.

Además, señaló para la Cabalgata Arrre, solo falta el enlace operativo para saber quién va a trasladar a los turistas del hotel al rancho.

Otros productos don Amor Torero en el Hotel Quinta Real, así como el Bici Tour y un recorrido en la Cervecería Modelo.