El gobierno da respuestas con plataformas 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El gobierno da respuestas con plataformas
Noé Marín
~
25 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Marco Vinicio flores destacó las acciones en transparencia.

La Unidad de Planeación utilizó la tecnología para crear cuatro plataformas digitales para atender las necesidades de la población y lograr la vinculación de los sectores productivos.

Marco Vinicio Flores Guerrero, coordinador de Planeación de Gobierno del Estado, dijo que las acciones para el desarrollo del estado requieren de una participación entre el gobierno, las empresas y los ciudadanos.  

El uso de plataformas digitales y trabajo de campo, indicó, ha sido obligatorio para atender las diversas necesidades de inclusión de la entidad, debido a las diferencias de desarrollo entre la zona conurbada y las comunidades.

Explicó que la plataforma INDYCE  permite tener un comité ciudadano y ofrecer un diagnóstico actualizado de los resultados en los diversos sectores de la sociedad, como la educación, industria, programas sociales, entre otros.

El programa Descendiendo Juntos, dijo, permitió realizar un consulta ciudadana para la aplicación del recurso público en determinadas proyectos regionales, donde haya un mayor acuerdo entre gobierno y los habitantes.

En el caso de Proponle a Zacatecas, comentó que se buscó incluir a las ciudadanos en la creación de proyectos, a través de propuestas precisas para solucionar los problemas cotidianos, como la falta de transporte, infraestructura y oportunidades.

“Le estamos preguntando a la ciudadanía qué es lo que quiere hacer para que exista un mejor canal de comunicación”, comentó.  

En el caso de Ogra Transparente, explicó,  la plataforma ha tenido resultados favorables al ofrecer información concisa y actualizada sobre el avance de determinado proyecto, así como la inversión y empresa que lo realiza.

Luego de establecer las plataformas, el siguiente paso será crear una sola aplicación que permita acceder a todos los datos públicos de las dependencias para hacer más eficiente la transparencia, informó.

Finalmente, el coordinador dijo que se buscará que las acciones y plataformas creadas para se prolonguen en las siguientes tres gubernaturas, a través del programa Prospectivo 2033, como una forma de asegurar que tenga resultados a largo plazo.  

“Es un plan de desarrollo, pero para 15 años; será autorizado por la Legislatura y el gobernador la presentará el 8 de septiembre”, agregó.