×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Oriéntate
Profesiones con futuro para mayores de 40
Redacción
~
25 de Abril del 2018 15:17 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La experiencia previa es la mejor arma para estos veteranos.

El mercado laboral ha cambiado radicalmente en los últimos años. A partir de este cambio han evolucionado varios perfiles profesionales y han ido apareciendo otros nuevos, y muchos trabajadores han optado por adaptarse a la nueva lista de profesiones más demandadas.

Reciclarte profesionalmente es una decisión difícil de tomar para los jóvenes profesionales. Habrá que renunciar a ciertas cosas y sacrificar otras. Más complicado se presenta el caso para trabajadores de 40 años, que normalmente tienen más responsabilidades personales a las que hacer frente, pero no es imposible.

Ya sea porque no están a gusto en su trabajo actual, o se han dado cuenta que se están quedando atrasados frente al nuevo impacto de las nuevas tecnologías en el mercado laboral, son muchos los que lo intentan, saben que se enfrentan a un largo camino, pero que valdrá la pena al ver los resultados finales de la inversión.

La experiencia previa es la mejor arma para estos veteranos, esta les abre un gran abanico de posibilidades profesionales a las que acceder teniendo la certeza de seguir en el mercado laboral.

 

Estratega de medios sociales

Todas las empresas, tanto grandes como pequeñas, deben tener un encargado de gestionar su presencia en las redes sociales. Esta es una nueva alternativa para aquellos con experiencia previa en marketing o gestión de negocios.

 

Tutores

Aquellos que tengan aptitudes para la enseñanza pueden optan por dedicarse a dar clases extraescolares o formarse para ser orientadores de alumnos en centros educativos.

 

Ingeniero de empaquetado

Profesión especializada en el empaquetado de productos siguiendo las nuevas demandas ecológicas de nuestros días. Los consumidores se están volviendo más exigentes en este tema, por lo que ha nacido esta nueva figura encargada de establecer un equilibrio entre los costes de producción de la empresa y el cuidado del medio ambiente.

 

Entrenador personal

Al igual que el medio ambiente, muchas personas se están concienciando respecto al cuidado de su salud. Se están creando multitud de gimnasios, y a la par, una gran demanda de instructores de entrenamiento personalizado.

 

Consultor financiero

Los nuevos cambios tecnológicos también hacen mella en el mundo financiero. Hacen falta profesionales que estén al tanto del mercado global para aplicar decisiones a nivel local. No sólo es una salida para expertos en negocio, también para madres trabajadoras con gran capacidad organizativa.

 

Especialista en ciberseguridad

El futuro de los especialistas en seguridad informática. La cantidad de datos que corre por las redes es prácticamente infinita, y cada vez es más complicada protegerla.

 

Mecánico de motos

Algo poco común, pero quizá es el sueño para muchos amantes del motor.

 

Expertos en nutrición sanitaria

La formación sanitaria siempre se ha mantenido en el TOP 10 de trabajos estables. Y es que la preocupación por la salud va a ser siempre una prioridad. En esta rama hablamos de cuidados sanitarios y de la nutrición de los pacientes.

Estas son algunas opciones a optar si se opta por otra oportunidad una vez cumplidos los 40, pero existen muchas más. Todo depende de las ganas de volver a empezar y estar dispuestos a nunca alejarnos del camino marcado.