×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Tienen 12 años sin conexión a la red de agua potable

Marcela Espino
~
27 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Gerardo Castro, presidente de la colonia.
Marcela Espino / Gerardo Castro, presidente de la colonia.

Habitantes de la colonia Satélite esperan la conexión a la red de agua potable desde hace 12 años, luego de su creación.


Recientemente, la colonia se nombró Ramón Amaro y se regularizó a fin de que las autoridades municipales puedan asignarle presupuesto para obra pública.


Gerardo Castro Pérez, presidente de la colonia, relató que cada 15 días, las familias deben invertir 300 pesos en comprar pipas de agua.


Expuso que al carecer de la red y contratos, no tienen acceso al servicio del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo.


El líquido que compran lo resguardan en tambos que el municipio les brindó años atrás, por lo que deben racionarlo considerablemente.


La colonia se encuentra cerca del colector de aguas residuales que se edificó en años pasados y gracias a ello, se redujo la contaminación a la que estaban expuestos.


Castro Pérez dijo que el colector les disminuyó el 90% de la contaminación, aunque el porcentaje que resta corresponde aún a las fugas que se provocaban en la obra. 


Refirió que el agua es la mayor necesidad de los colonos, por lo que en cualquier oportunidad solicitan que se les apoye.