×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mazapil, el municipio con la gasolina más cara del estado

Alejandro Castañeda
~
27 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Murillo destacó que el consumo de ha reducido entre 15 y 20 porciento.
Arlae Correa / Murillo destacó que el consumo de ha reducido entre 15 y 20 porciento.
Murillo destacó que el consumo de ha reducido entre 15 y 20 porciento.
Arlae Correa / Murillo destacó que el consumo de ha reducido entre 15 y 20 porciento.

La gasolina más cara del estado se vende en Mazapil, mientras que la más barata está en la capital, debido a los costos de traslado y almacenamiento, aseguro el presidente de los Gasolineros Asociados de Zacatecas.

Cecilio Murillo Murillo, apuntó que los precios de la gasolina en Zacatecas varían porque Pemex dejo de absorber estos gastos, los cuales ahora deben cubrirlos las estaciones de servicio y estos los trasladan a los clientes.

“En caso de que hubiera un desabasto y tuviéramos que ir por el combustible a una terminal más retirada, obviamente tendremos que transferir esa diferencia del flete al cliente final”, puntualizó.

“Se tiene que sumar el costo de Zacatecas más el transporte a Mazapil y puede variar entre 25 y 30 centavos por litro”, informó.

Disminuye el consumo

Dijo que este tipo de costos influyen en los precios que actualmente tiene la gasolina en las diversas estaciones de servicio.

Además, señaló que el consumo de combustible en el estado  se ha reducido en estaciones aledañas a la zona metropolitana y en algunos municipios entre un 15 y 20 por ciento.

“En las estaciones que están ubicadas en centros turísticos o de tránsito de mercancías, ahí no ha reducido”, apuntó.

Precisó que a pesar de esto no se ha registrado el cierre de estaciones y se prevé que para los próximos 3 años lleguen  nuevas empresas.

Detalló que actualmente la única franquicia que ha opera en el estado es la de Oxxo Gas y se está terminando una estación denominada de Bandera Blanca, que ya no trabajará bajo la franquicia Pemex.