×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

No están registrados todos los comercios ante la Dirección de Desarrollo Económico

Marcela Espino
~
28 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Solo se tiene información de aquellos que solicitan ayuda.
Marcela Espino / Solo se tiene información de aquellos que solicitan ayuda.

De cientos de comercios establecidos en el municipio, la Dirección de Desarrollo Económico solamente tiene registrados 362 locales.


Los registrados recibieron algún tipo de apoyo de las autoridades en los últimos cinco años, pese a que muchos de ellos requieren el respaldo.


Sixto Domínguez Cortez, encargado de la dirección, explicó que el padrón real de estos comercios y puntos de servicios lo tiene el Departamento de Plazas y Mercados.

En tanto que la dirección solamente obtiene información de aquellos que se han acercado en busca de un apoyo en especie o para consolidar el negocio.


Esta semana, de parte de la Secretaría de Economía del estado se asignaron 70 apoyos para establecimientos  que pueden ir de los 5 a los 50 mil pesos a fondo perdido.


El funcionario municipal dijo que los beneficiarios no recibirán dinero sino que pueden acceder al apoyo en especie.


Consideró que esta cantidad de apoyos no son suficientes, pues al menos el 60% de los comercios establecidos en El Mineral necesitan alguna vez que se les brinden beneficios de este tipo, por lo que las convocatorias son codiciadas. 


Además de que se tiene el objetivo de que los establecimientos generen al menos un empleo formal y estén registrados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


A fin de acceder a estos programas, es necesario que los interesados acudan a la dirección para obtener mayor información.