×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La vieja comandancia será el Archivo Histórico

Alejandro Castañeda
~
28 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El antiguo será adecuado para cumplir nuevas funciones tras la mudanza de los uniformados.
Arlae Correa / El antiguo será adecuado para cumplir nuevas funciones tras la mudanza de los uniformados.

El edificio donde actualmente está instalada la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas no quedará en abandono y podría ser la nueva sede del Archivo Histórico Municipal.

El ayuntamiento dio a conocer que en próximos días comenzará la mudanza del personal al nuevo edificio, por lo que se busca darle otro uso al inmueble ubicado en la calle Jesús Reyes Heroles.

Manuel Ibarra Santos, secretario de gobierno del ayuntamiento, comentó que pretenden darle un fin cultural al edificio que quedó vacío tras la mudanza de los policías a la nueva comandancia.

Apuntó que una de las dependencias que pudiera ocupar el inmueble podría ser el Archivo Histórico Municipal, que actualmente se encuentra en condiciones limitadas de espacio.

“Este podría ser uno de los usos, fortalecer el archivo, modernizarlo, porque el Archivo Histórico Municipal mantiene viva la memoria del municipio”, aseguró.

Puntualizó que en el acervo hay documentos de 400 años de historia, por lo que es importante dotarlo de un espacio digno y adecuado.

Dijo que de darse esta posibilidad también será un espacio para difusión de la cultura, así como talleres y otras actividades, por lo que recibiría mantenimiento integral con adaptación de espacios.

Extraoficialmente se ha manejado que otra de las dependencias que podrían ocupar el edificio es el Instituto Municipal de la Mujer, ya que actualmente también carece de un espacio amplio para brindar sus servicios.