×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Celebran el Día del Niño en el Museo de Guadalupe

Patricia Uribe
~
30 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La trama gira en torno a los tesoros del abuelo Tomás.
Flor Castañeda / La trama gira en torno a los tesoros del abuelo Tomás.
El evento fue en el jardín principal del Museo de Guadalupe.
Flor Castañeda / El evento fue en el jardín principal del Museo de Guadalupe.
Asistieron niños y grandes.
Flor Castañeda / Asistieron niños y grandes.
El elenco agradeció la invitación.
Flor Castañeda / El elenco agradeció la invitación.
La Ciénega teatro se ganó la sonrisa d los asistentes.
Flor Castañeda / La Ciénega teatro se ganó la sonrisa d los asistentes.

Como parte de los eventos que el Museo de Guadalupe organizó para celebrar el Día del Niño, en este recinto cultural se presentó la obra El baúl a cargo del grupo teatral La Ciénega.

Iván Guardado, director del grupo, explicó que la obra trata sobre “Cómo de pronto pensamos que por la distancia de edad no pueden ser compatibles los niños con los adultos mayores, pero aquí buscamos que se refleje la relación del niño con su abuelo”.

Los personajes de la historia son el abuelo Tomás interpretado por Noé German, Fina por Carolina Alemán, el niño Jonás por Omar Méndez y la mamá de Jonás por el mismo Iván Guardado.

Con una duración de 50 minutos, la historia relata el momento en el que el abuelo Tomás debe ir al asilo, pero antes le hacen una fiesta de cumpleaños y destaca el emotivo momento en el que Jonás debe despedirse de él.

El nombre de El baúl refiere a la importancia que tiene la maleta que el abuelo lleva al asilo, de la cual se despliegan más historias y personajes.

Estela Fonseca Rodríguez, gestora cultural del lugar, aseguró que los niños son un gran público para los museos, por lo que además de esta presentación se organizó un taller de elaboración de máscaras barrocas.

Afirmó que la convocatoria para estos eventos se hizo al público en general a través de redes sociales, con volanteo y algunas participaciones en programas de radio.