×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Alarmantes, las cifras del trabajo infantil

Marcela Espino
~
30 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Hay niños que trabajan en los centros comerciales y otros que limpian parabrisas o piden dinero en los cruceros.
Archivo / Hay niños que trabajan en los centros comerciales y otros que limpian parabrisas o piden dinero en los cruceros.
Juana García dijo que no todos los niños aceptan que se les dé seguimento.
Marcela Espino / Juana García dijo que no todos los niños aceptan que se les dé seguimento.

La incidencia del trabajo infantil es constante en El Mineral por lo que se prevé que algunos casos se turnarán ante el Ministerio Público.


Personal del DIF Municipal organizó una convivencia para los menores quienes pertenecen al Programa de Atención al Trabajo Infantil.


Juana García Calderón, directora del DIF, explicó que no existe una cifra exacta de menores trabajadores.


Sin embargo, hay 500 quienes están identificados por las autoridades para verificar que los niños se encuentren en condiciones de seguir con su formación escolar.


Aseguró que se trata de pequeños quienes se dedican a ser cerillitos en centros comerciales, hasta aquellos que se encuentran en los cruceros viales pidiendo limosna o haciendo malabares.


Refirió que varias familias se acercan a solicitar apoyo para alimentación y becas para los niños quienes trabajan, de esta manera es posible que se les dé seguimiento.


Mientras que hay otras personas a quienes se les solicitó acudir por seguimiento a la situación de los menores, pero al rechazar este seguimiento, será necesario que se turnen los casos a la agencia del Ministerio Público.