×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Presuntos asaltantes cortan mano a exrector por no traer dinero

Excélsior
~
01 de Mayo del 2018 08:38 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Le cortaron la mano por no traer dinero.
Cuartoscuro / Le cortaron la mano por no traer dinero.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de presuntos asaltantes amputaron la mano al exrector de la Universidad Popular de la Chontalapa (UPCH), Ramón Figueroa Cantoral, luego que este les respondió que no traía dinero en la cartera, cuando viajaba por la carretera Villahermosa-Teapa, en el estado de Tabasco.

De acuerdo con las versiones extraoficiales, el vehículo del catedrático sufrió una avería en uno de los neumáticos y al momento de descender de la unidad sujetos se acercaron para asaltarlo.

Al momento de los hechos, el catedrático respondió que no tenía dinero por lo que los presuntos asaltantes le amputaron una mano; los vecinos del lugar auxiliaron al catedrático y lo trasladaron al hospital.

El fiscal general del Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, en entrevista telefónica dijo no tener detalles del suceso; mencionó que intentó hacer contacto con los familiares y únicamente se le informó que se encontraba en el quirófano.

Figueroa Cantoral, además de haber fungido como rector de la UPCH, también fue secretario administrativo de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

La violencia en el estado de Tabasco registró una escalada en las últimas semanas, apenas la opinión pública se repone del brutal asesinato de una mujer embarazada; cuando se entera de la muerte de dos niños de apenas tres años de edad.  Este lunes, también se conoció el caso de una persona del sexo masculino que fue linchado en la Villa Tamulté de las Sábanas.

Asociaciones civiles como el Colegio de Abogado y Observatorio Ciudadano han solicitado a las autoridades estatales tomar medidas urgentes para frenar la violencia que priva en la entidad.