×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sin proyecto de rehabilitación para el mercado González Ortega

Alejandro Castañeda
~
03 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Pese a ser un lugar  turístico, el deterioro del sitio es evidente.
Flor Castañeda / Pese a ser un lugar turístico, el deterioro del sitio es evidente.

No hay ningún proyecto integral para el Mercado González Ortega, mientras tanto los locatarios padecen de las filtraciones de agua y desprendimientos en el techo debido a la humedad y falta de mantenimiento.

La alcaldesa Judit Guerrero dio a conocer que no se tiene un proyecto dirigido al Mercado González Ortega, pero se han realizado labores de impermeabilización para evitar las goteras.

Explicó que se ha invertido una importante cantidad para evitar las goteras, las cuales eran una de las principales quejas de los locatarios.

Se quejan los comerciantes

Los comerciantes dijeron que una constante es el problema de las goteras, las cuales se han derivado en desprendimientos de pintura y hasta de pedazos del techo.

La mayoría de los locales presenta humedad en las techumbres, ya que una fuga en las tuberías de agua causo que se humedecieran y se afectaran.

Imagen constató algunas manchas y desprendimientos de pintura e incluso algunos ladrillos.
Al momento de solicitar el ascenso al techo por una escalinata que esta al costado que da hacia la Catedral, el guardia negó el acceso.

Argumentó que se tiene que hacer una solicitud a la presidencia ya que tienen órdenes de no dejar accesar a nadie, ni siquiera locatarios.

Los comerciantes dijeron sentirse preocupados por la situación en la que se encuentra el mercado, pero reiteraron su rechazo a proyectos donde intervenga la iniciativa privada.