×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Seis empresas europeas tienen interés en Zacatecas

Víctor Castillo
~
03 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El secretario destacó que fue positiva la participación de Zacatecas en la Feria Industrial de Alemania.
Flor Castañeda / El secretario destacó que fue positiva la participación de Zacatecas en la Feria Industrial de Alemania.

La participación de una delegación zacatecana en la feria Hannover Messe 2018 comienza a dar frutos y se tiene previsto que entre el segundo semestre de este año y el 2019 lleguen a la entidad seis empresas, las que mostraron interés por abrir operaciones en el estado durante el desarrollo del evento industrial en Alemania. 

Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, informó que luego de entregar más de 200 paquetes informativos sobre Zacatecas y 18 reuniones de negocios, se logró llamar la intención de seis empresas que llegarán a la entidad, ya sea por decisión propia o consejo de sus socios comerciales. 

“Con la gente de Eurocopter, ellos les están pidiendo que vengan, entonces tienen que venir porque si no pueden perder la oportunidad de negocio, todas ellas les están pidiendo que tengan una decisión de inversión en agosto, septiembre y decir vamos y todo en el último trimestre del año”, agregó.

Bárcena Pous explicó que Zacatecas fue una sorpresa en Hannover Messe 2018, ya que se dio a conocer que la entidad tiene industria y diversas áreas de oportunidad que pueden ser aprovechadas por empresas de China, Corea, España, Portugal, Alemania, Francia y Holanda. 

El funcionario estatal expresó que aunque el tema de Estados Unidos tiene nerviosos a algunos inversionistas, las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte no frenarán la llegada de inversión extranjera a Zacatecas.

Carlos Bárcena Pous dejó en claro que esta gira, en la que México fue una sorpresa con los 108 stands que lo representaron, fue una estrategia para difundir las diversas áreas industriales que las empresas del mundo desconocían y con ello, atraer mayor inversión al país y la entidad.

Bárcena Pous aseguró que al final del segundo semestre se realizará otra gira a China, con la finalidad de reafirmar el trabajo que se realizó en la primera visita al país asiático, con el objetivo de concretar y atraer a más inversionistas.