×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Detectan sobreprecios en las compras del ayuntamiento

Marcela Espino
~
04 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

El contralor municipal Alejandro González Cosio expresó que el municipio se encuentra en el periodo de solventación de observaciones de la cuenta pública 2014, así como en el análisis del ejercicio fiscal 2016.


Al igual que en periodos pasados, el municipio obtuvo señalamientos por altos costos en los precios señalados para el material de las obras.


Explicó que personal de la Auditoría Superior del Estado entregó a la Contraloría Municipal las observaciones que deberán ser solventadas y que corresponden a los programas de 2014.


Ante las reformas en las leyes en esta materia, las contralorías municipales son las responsables de revisar la aplicación del recurso económico y notificar a los presuntos implicados en las irregularidades para darles un periodo de 10 días hábiles para presentar documentación comprobatoria.


El contralor municipal expuso que en este caso, los trámites se entregan personalmente a los exfuncionarios señalados, que en esta vez corresponden a los directores de las principales áreas.


En tanto que se lleva a cabo el análisis de las obras de 2016 en las se emitieron recomendaciones de parte del personal de la ASE, ante el hallazgo de sobreprecios, de acuerdo al tabulador de costos que tiene la dependencia.


González Cosio mencionó que ante la entrega de la cuenta pública 2017 esta semana, se prevé el inicio de la auditoria en materia de programas federales de parte de la Auditoria Superior de la Federación.