×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Trasladan a 136 policías de Texmelucan a penal

Excélsior
~
04 de Mayo del 2018 12:28 hrs
×


Compartir



Liga Corta




22 de los elementos iniciaron trámite de amparo; acusan que fueron torturados e incomunicados.
Cortesía / 22 de los elementos iniciaron trámite de amparo; acusan que fueron torturados e incomunicados.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó que un total de 136 uniformados que formaban parte de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan de los 186 elementos asegurados en un operativo la mañana del martes fueron trasladados al Centro de Readaptación Social de Tepexi de Rodríguez.

De acuerdo con la información de la dependencia, será en dicho centro de reclusión donde se continuarán las investigaciones sobre los elementos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) acusados de cohecho.

En este caso el secretario o comisario, y sus mandos que presuntamente cobraban a los elementos entre 3 mil y 5 mil pesos para evitar las pruebas de control de confianza, y el resto por usurpación de funciones al carecer de licencias y permisos para ejercer la función policial.

El traslado de los elementos se realizó la mañana de este viernes, lo que ameritó un fuerte operativo en los alrededores de las instalaciones de la FGE a donde fueron llevados para declarar.

Las vialidades fueron bloqueadas para subir a los detenidos a camiones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Es necesario mencionar que 22 de los elementos iniciaron el trámite de amparo porque acusan que fueron torturados e incomunicados.

Los familiares exigen la liberación y ayer jueves se concentraron frente a la Fiscalía General del Estado.

Responsabilizan al alcalde Rafael Núñez de las irregularidades, pues firmó documentos para que ellos ejercieran como policías.

Desmantelan policía municipal en san Martín Texmelucan

La mañana de este miércoles, el gobierno del estado de Puebla tomó control de la seguridad pública del municipio San Martín Texmelucan

Cabe destacar que en el interior de la Dirección General de Seguridad Pública fueron encontrados dos vehículos: una camioneta tipo van cargada con dos contenedores con diésel y una pick up con impactos de arma de fuego, las cuales no fueron reportadas a las autoridades competentes.

El presidente municipal, Rafael Núñez, dijo que no mete las manos al fuego por nadie y que cada uno “asumirá la responsabilidad de sus actos”, afirmó.