×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Conmemoran aniversario luctuoso de Candelario Huízar

Redacción
~
05 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El monumento quedó rodeado de flores.
Cortesía / El monumento quedó rodeado de flores.
Cristina Silva ofreció la charla.
Cortesía / Cristina Silva ofreció la charla.
La música fue en vivo.
Cortesía / La música fue en vivo.
Promovieron la imagen de huízar en los más pequeños.
Cortesía / Promovieron la imagen de huízar en los más pequeños.
Tres artistas en escena le dieron vida a la muestra.
Cortesía / Tres artistas en escena le dieron vida a la muestra.
Tocaron piezas de Huízar.
Cortesía / Tocaron piezas de Huízar.
Selena Silva la protagonista.
Cortesía / Selena Silva la protagonista.

JEREZ.- Autoridades de la entidad y del ámbito cultural colocaron una ofrenda floral en el busto de Candelario Huízar, ubicado en el centro del municipio. 

En el marco de las Jornadas en honor al músico y compositor, se hizo una breve actividad en la que participaron también los alumnos del jardín de niños que lleva el nombre del autor de Surco.

El evento se ha celebrado en 15 ediciones y tiene como objetivo reconocerlo como uno de los más grandes personajes que ha dado el estado de Zacatecas y como uno de los mejores músicos y compositores sinfónicos que ha producido el país.

Teatro en las Jornadas

El grupo teatral 2/7 se hizo presente con el espectáculo Guitarra es nombre de mujer, en el que se unió la actuación y la música en vivo.

La historia se adaptó con base al libro Mujeres de ojos grandes de Ángeles Mastreta.

Los talentos zacatecanos narran la historia de dos mujeres que asumen con valentía los roles que les ha asignado la sociedad.

Con la participación Selene Silva y Carlos Alonso en la música y la actuación, este espectáculo multidiciplinario propició una atmósfera de reflexión entre los espectadores entorno a los problemas a los que se enfrenta la mujer en la actualidad, y cómo lucha por superar esa adversidad
Previo a este concierto, en el Foro Zozobra del museo interactivo “Ramón López Velarde”, tuvo lugar la conferencia denominada Estrategias para la Docencia y la Música: Guitarra como punto de encuentro, en la que fueron compartidos diversos métodos y técnicas de aprendizaje musicales, las Jornadas Candelario Huizar terminarán este 6 de mayo.