×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La cuenta pública tiene un atraso de tres meses

Rocío Ramírez
~
05 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Uriel Murillo Robles, tesorero.
Rocío Ramírez / Uriel Murillo Robles, tesorero.

JALPA.- En la sesión ordinaria del mes de abril se aprobó la cuenta pública del municipio de Jalpa, correspondiente al mes de enero, lo que coloca al municipio con un desfase de tres meses respecto del mes de mayo que ha iniciado.

El regidor priista Saúl Viramontes Espinoza, cuestionó el por qué se está sometiendo a aprobación la cuenta pública de enero, si en el momento de la sesión eran los finales del mes de abril.

Al respecto, el tesorero municipal Uriel Murillo Robles explicó a los integrantes del ayuntamiento que al no tener aprobada y liberada la cuenta pública del ejercicio fiscal 2017, no podían comenzar a capturar los movimientos del ejercicio 2018.

En ese sentido Murillo Robles, informó que envió un oficio a la Auditoría Superior del Estado, para que liberaran al municipio en el sistema contable, que dijo es un sistema digital con el cual se capturan los movimientos ejercidos en el municipio, pues de no hacerse y por el retraso de 3 meses que ya tienen, el municipio no estaría en condiciones de realizar el proceso de entrega-recepción a la próxima administración.

Así pues la Auditoría Superior del Estado, ya dio acceso al municipio al sistema contable detalló el tesorero municipal y por ello dijo se sometió a aprobación la cuenta pública del mes de enero del presente año.