×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Gastan miles de pesos en pintar los topes

Víctor Castillo
~
06 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En la zona metropolitana es común ver topes sin pintura, que se vuelven un peligro para los conductores.
Archivo / En la zona metropolitana es común ver topes sin pintura, que se vuelven un peligro para los conductores.

En la zona metropolitana Zacatecas - Guadalupe  todos los días surgen topes de la nada, y en la mayoría de los casos no son visibles, pues no están pintados. 

Agustín Ricardo Varela, encargado de Mantenimiento de dicha dirección del Municipio de Guadalupe, aseguró que son los vecinos los que exigen construir topes, debido a que los automovilistas utilizan las calles como vialidad rápida.

“Muchas veces la gente insiste en que se pongan por la problemática que tenemos que la gente no respeta los límites de velocidad, no respeta a las personas, los pasos peatonales, no respeta absolutamente nada”.

El funcionario municipal expuso que en la dirección se pintan poco a poco los topes, por varios motivos, el principal es porque los proveedores del ayuntamiento no tienen constantemente los colores blanco y amarillo para señalar los topes.

“Vamos a pintarlos por partes, es muy difícil tenerlos detectados porque cuando nosotros pintamos un área, dura poco el mantenimiento por el uso vehicular que se tiene pero se ha dado mantenimiento a la mayoría, hasta ahorita tengo más de 59 kilómetros lineales pintados”, dijo.

Agustín Ricardo Varela expuso que no se descuida el pintado de topes, pero tampoco se pueden descuidar todas las áreas que necesitan la atención de la dirección.

Explicó que cada tambo de 200 litros de pintura tiene un costo de 9 mil pesos, mismo que tiene un rendimiento para 100 metros por tambo, para pintar los topes se necesitan dos tambos, uno blanco y otro amarillo y ya es una inversión de 18 mil pesos, que muchas veces, las personas no cuidan.