×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Quedan en el abandono edificios de la zona conurbada

Víctor Castillo
~
07 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La fachada muestra el abandono y deterioro.
Archivo / La fachada muestra el abandono y deterioro.

Hace más de una década, en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, existieron importantes inmuebles que albergaron cines, centros comerciales, oficinas y hospitales, pero que en la actualidad lucen en el abandono y con significativos deterioros.

En la Avenida García Salinas, aún está en pie lo que hace años fue el Hospital Santa Teresita, que ofrecía servicios de cirugía ambulatoria y que a últimas fechas ha sido recinto para que jóvenes consuman enervantes o muestren su rebeldía a través del grafiti.

En la fachada se puede constatar diversos cristales rotos, muestra de haber tenido algunos siniestros como incendios o vandalismo, además, se ve una pequeña placa donde se informa que la propiedad es privada, pero no tiene ningún anuncio de que el edificio está en venta.

Sobre el boulevard Adolfo López Mateos se encuentra un lugar emblemático para la sociedad zacatecana, el edificio que hace años albergó, primero al cine Salas 2000 que posteriormente se convirtieron en Multimax, en donde la fachada muestra el abandono y deterioro.

La entrada se encuentra resguardada por una malla ciclónica, pero a pesar de ella se observan distintos tipos de grafitis que dan cuenta de que el cerco no ha sido límite para que algunos jóvenes entren a hacer sus pintas.

Adentrándose al Centro Histórico de la capital, se encuentra la Plaza Crystal, lugar que también  muestra descuido y deterioro por el abandono.

A pesar de tener algunas oficinas, de las cuales no se pudo constatar su funcionamiento, es perceptible el olor a desechos biológicos humanos y se ven diversos cristales rotos.

El edificio que alberga a esta plaza, tiene rotulados un par de números telefónicos para los interesados en comprar algún local de los 72 disponibles, pero al marcar, uno se encuentra con una dificultad, el teléfono ya no existe.

Rumbo a la Avenida 5 señores  esta la Plaza Futura, que aunque tiene algunos locales ocupados,   muestra evidentes signos de deterioro en su exterior, así como falta de mantenimiento en algunas áreas del interior.