×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Protección Civil auxilia a las familias afectadas por la tormenta

Marcela Espino
~
08 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los afectados no quisieron trasladarse a la cabecera municipal.
Cortesía / Los afectados no quisieron trasladarse a la cabecera municipal.

El gobierno local atendió a pobladores de la comunidad Santiaguillo, luego de que la noche del sábado vivieron una tormenta que dejó daños en 10 hogares.


Después de la presencia de personal del estado y el municipio, se valorará la posibilidad de solicitar el nombramiento de zona de desastre en la localidad, expuso el secretario de  Gobierno, Daniel Ramírez Díaz.


Consideró que de acuerdo a una primera verificación, muchos de los daños en población ocurrieron luego de que vecinos de las calles centrales hicieron bordos y desviaciones para las corrientes pluviales que finalmente desembocaron a otros domicilios en lo que se presentaron afectaciones.


Explicó que las lluvias se adelantaron de acuerdo a lo previsto por los pronósticos y al igual que hace seis años en esta zona, llegaron para generar afectaciones.


Ramírez Díaz expuso que se registraron 10 domicilios con daños, a lo que se sumó la inundación en el templo de la localidad que dejó 50 bancas dañadas porque el agua alcanzó 90 centímetros de altura.


Autoridades municipales enviaron a personal de Protección Civil, Sanidad y de las direcciones de Obras Públicas y de Servicios para atender a la población.


El secretario aseguró que se les dotó de despensas y cobijas, pero las familias buscaban apoyos mayores porque se les dañaron varios enseres.


Mencionó que se registraron perjuicios en 10 domicilios, de los cuáles, cuatro fueron más graves y pese a que se invitó a los pobladores a trasladarse a Fresnillo, prefirieron acomodarse con familiares.


Aseguró que pese a que las lluvias llegaron antes de lo previsto, las autoridades municipales están preparadas para atender las incidencias.