×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mejoran los resultados en seguridad: Camberos

Noé Marín
~
09 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los convenios interestatales ya comenzaron.
Arlae Correa / Los convenios interestatales ya comenzaron.

El primer cuatrimestre de 2018 cerró con mejores resultados en materia de seguridad en comparación con el mismo periodo del año pasado, aseguró Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP).

Explicó que en el rubro de personas detenidas, en los cuatro primeros meses de este año se  detuvo a 316 personas; mientras que el año pasado solo se capturó a 47, por lo que se observa un incremento de más del 500 por ciento. 

En vehículos recuperados con reporte de robo, se logró la recuperación de 176 unidades, lo que refleja un incremento del 279%  respecto a 2017, cuando el total fue de 63 vehículos.

En cuanto al decomiso de armas, en el primer tercio de este año se aseguró un total de 68, contra dos del mismo periodo del año pasado, por lo que hubo un incremento de más del 3 mil por ciento.

Además, informó que en aseguramiento de diversas drogas, también se registró un incremento de más del 8 mil por ciento. 

Convenios con estados 

Una de las estrategias que también ha contribuido a la mejora en los resultados en materia de seguridad son los convenios con estados vecinos, entre los que destacó el realizado recientemente con San Luis Potosí. 

Con 50 elementos iniciaron los recorridos conjuntos para reducir el dominio del crimen organizado en las zonas fronterizas de ambos estados.

“La intención es disuadir a los grupos que ahí se han asentado porque creen que la policía de Zacatecas no puede entrar en San Luis Potosí y viceversa”, expresó.

En la entidad, señaló, se tuvo la presencia de 25 elementos de San Luis Potosí, que se sumaron a los 25 que designó la dependencia, para realizar operativos en Pinos,  Villa Hidalgo, Loreto, Noria de Ángeles, Pánfilo Natera y Villa González.

También, los recorridos se realizaron en las comunidades y municipios de Salinas de Hidalgo y Villa de Ramos, pertenecientes al estado vecino, comentó.

El secretario dijo que en la primera semana de trabajo se consiguieron resultados favorables con la detención de 11 personas por delitos del fuero común: cuatro por narcomenudeo, dos por orden de aprensión y cinco por robo de vehículos.   

Los operativos y convenios entre gobiernos también permitirán tener el control de las carretas para evitar el libre tránsito de los grupos armados de un estado a otro, por lo que se deberá realizar con otras entidades colindantes.

Finalmente, Camberos Hernández dijo que los operativos en la región continuarán hasta garantizar la seguridad de los habitantes de la zona, debido a que la iniciativa surgió de la petición de los ciudadanos.