×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Zacatecas

Calderón ofrece empleo para jóvenes

Redacción
~
09 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El candidato sigue visitando diferentes lugares de la capital.
Cortesía / El candidato sigue visitando diferentes lugares de la capital.

Cuauhtémoc Calderón Galván, aseguró que es importante generar las condiciones necesarias para que los jóvenes puedan obtener un trabajo en el área que estudiaron.

El candidato a presidente municipal de Zacatecas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lamentó que en 2017 el 40% de los desempleados de todo el país fueran jóvenes menores de 30 años de edad.

Explicó que el principal obstáculo al que se enfrenta un egresado es la falta de experiencia laboral por lo que las empresas  no los contratan.

Calderón Galván mencionó que por lo general el primer empleo de un joven es con un familiar o amigo.

Apoyo al egresado

El candidato del Partido Verde mencionó que este instituto político creó una propuesta para que  se cree un apoyo para que los jóvenes obtengan su primer empleo.

Explicó que la propuesta consiste en que el gobierno pague la mitad del salario de los jóvenes que sean contratados por las empresas.

El aspirante a la presidencia municipal de la capital aseveró que  “el gobierno apoyará a los egresados para que el subsidio económico compense su falta de experiencia”, dijo.

Afirmó que esta iniciativa pretende que los universitarios al terminar sus estudios tengan oportunidades laborales en su ramo y que en un periodo de uno a dos años tengan la formación laboral necesaria para obtener empleos mejor remunerados en la entidad, en el país o incluso en el extranjero.

Mencionó que este programa y otros  serán posible si los diputados y senadores del Partido Verde llegan al Congreso de la Unión y reiteró que como presidente municipal de Zacatecas impulsará las acciones necesarias para que los jóvenes tengan mayores oportunidades laborales.

Recordó que los tres ordenes de gobierno deben garantizar el derecho humano al trabajo digno y bien remunerado, que permita a los jóvenes alejarse de las garras de la delincuencia organizada  y a los padres de familia darles las oportunidades de crecimiento a sus hijos.