×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Desalojarán la construcción que suscitó las inundaciones en Santiaguillo

Marcela Espino
~
11 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano buscará el desalojo de la construcción sobre el cauce del agua que se forma en Santiaguillo que propició en parte, la inundación en domicilios de la localidad.


Personal del área regresará a verificar que el constructor, que trabajó en la obra de instalación del drenaje, retire el escombro que también se identificó como detonante en la inundación de viviendas.


La noche del sábado, algunos domicilios de la comunidad que se encuentra a más de 40 kilómetros de la cabecera municipal padecieron daños a consecuencia de una tormenta de media hora.


A inicio de semana, personal de la dirección acudió a rehabilitar parte de las calles y a hacer limpieza de seis fosas sépticas, pues la localidad carece de drenaje.


Alfonso Hernández Valdez, director de Obras Públicas, explicó que la problemática en partes bajas de la comunidad ocurrió debido a la construcción de una barda sobre un cauce del agua de la lluvia que suele ser copiosa en esta zona.

 

Expresó que difícilmente las autoridades notan estas obras porque los responsables no acuden a solicitar permiso, por lo que se pide a los delegados municipales y presidentes de participación social que estén atentos ante estas irregularidades y las notifiquen al gobierno local.


El funcionario mencionó que normalmente están identificados como acotamientos y derechos de vía que son del orden federal, pero que resultan invadidos y posteriormente vienen problemas de este tipo.


Ante ello, se prevé iniciar un procedimiento jurídico en contra de quien resulte responsable por la obra, además de que se regresará a la comunidad para dar seguimiento en las calles. 

Caso de alcantarilla
Luego de que este miércoles por la tarde, un hombre atoró su camioneta en una alcantarilla abierta, el director del área dijo que se trabaja en la reparación de la tapadera para evitar que se presenten problemas de nueva cuenta.


Admitió que el material que se utilizó en esta tapadera no es el adecuado para esta infraestructura por lo que se pretende tomar otras medidas y evitar que vuelva a ocurrir.