×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Selección estatal cierra preparación para la Olimpiada

Redacción
~
12 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Enfrentará la etapa nacional de la Olimpiada.
Cortesía / Enfrentará la etapa nacional de la Olimpiada.

Con reajustes técnicos-tácticos de cara a Olimpiada Nacional Chihuahua 2018, los seleccionados zacatecanos de baloncesto varonil 2003-2004,  continúan su preparación bajo el mando de José Marte Rodríguez Ruiz Esparza y Raúl Martínez.

Después de conquistar pasaporte a la fiesta grande del deporte ráfaga del país, jugadores y cuerpo técnico asumieron el compromiso con responsabilidad y continuaron trabajando física, técnica, táctica y psicológicamente con el afán de alcanzar el óptimo nivel competitivo.

Conscientes de que no será tarea fácil enfrentar a Sonora, Ciudad de México, Michoacán y Tamaulipas en fase de grupos, la representación de Zacatecas no se echó a dormir en sus laureles, sino por el contrario, trabajó, trabajó y trabajó todos los aspectos técnicos-metodológicos para dar la campanada.

Especial ahínco pusieron los estrategas , en el sistema defensivo y ofensivo con sus respectivas variantes, que podrán utilizar dependiendo de la situación en que se encuentren en cada una de las contiendas.

César Iván García Ávila, Juan Carlos Corona Nájera, Leonardo Quintanar Ávalos, Arturo Ulises Rivera Martínez, David Omar Bocanegra Narváez, Jorge Ángel Carmona Navarro, Gael Macías Bueno, Royer Abraham Saucedo Vences, Edwin Alejandro Martínez Avitud,  Christian Vela Pasillas, Iván Alejandro García Ramírez, Arael Romo Castro, Adolfo Ordaz Débora y Josué Saúl del Villar Pichardo, conforman el selectivo.

El sistema defensivo individual y de zona ha sido plenamente interpretado por ésta camada de jugadores provenientes del try out que desarrolló el Instituto de Cultura Física y Deporte para la integración del seleccionado zacatecano que contendió en la ciudad de Aguascalientes ante hidrocálidos y duranguenses en la fase regional.

Asimismo, redoblaron esfuerzos en el trabajo técnico-táctico de reconversión defensa-ataque y viceversa, para la búsqueda de las preseas áureas en la justa olímpica azteca de baloncesto, programada del 14 al 17 de mayo del 2018, en Chihuahua, lugar en donde se desarrollará también el raquetbol (13-16 mayo), softbol (20-23 mayo), handball (31 mayo al 3 de junio)  y boxeo (6-11 junio).