×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Rani, una joven promesa de los nuevos géneros musicales

Redacción
~
12 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Su estilo de vida y amor por la libertad se plasma en sus creaciones.
Cortesía / Su estilo de vida y amor por la libertad se plasma en sus creaciones.
Su sencillez atrapa a las personas.
Cortesía / Su sencillez atrapa a las personas.
La inspiración la encuentra en su entorno.
Cortesía / La inspiración la encuentra en su entorno.

Tania Hernández es una joven músico que desde temprana edad mostró atracción por cantar, conocida artísticamente como Rani, recientemente tuvo la oportunidad de abrir el concierto de Natalia Lafourcade en el Festival Cultural Zacatecas 2018.

En esta presentación comenzó con el tema I put spell on you de Annie Lennox, lo demás se completó con composiciones propias.

En cuanto a esta experiencia dijo, “Fue maravilloso, admiro mucho su trabajo y la admiro como persona, creo que es alguien que va por lo que quiere y lo logra, es buena músico y compositora además hace muy buen show, mis favoritas de ella son Lo que construimos y Tú sí sabes quererme”.

Dijo que en el festival pudo conectar muy lindo con el público y después de ver los mensajes de la gente diciendo que agradecía por relacionarse con mi música y que la pasaron bien.

Desde niña se interesó por el canto, sin embargó su padre, Rafael Hernández Hidalgo, la orilló a estudiar piano, guitarra, batería y bajo, con el objetivo de formarla como una artista más hábil.
Su progenitor para ella es “Mi ejemplo a seguir en este sentido musical”, ya que a pesar de ser dentista se formó de manera autodidacta como un destacado músico que ahora escribe para la revista Músico Pro.

Comenzó a presentarse en foros independientes y algunos festivales en 2009 con su antigua agrupación Ermitanea y con la que estuvo presente en el FCZ desde ese año hasta 2013 de forma consecutiva.

La joven artista contó que su vida inspira su música, específicamente las rupturas amorosas, “creo que es lo que más pesa, lo que me hace escribir”.

Hasta hace no mucho, ella misma componía, grababa, mezclaba y producía su música, actualmente está trabajando con Basement Lab Studio para el lanzamiento de su próximo proyecto.

“Siento que al trabajar en equipo haces magia”, dijo emocionada por su nueva música que espera salga a mediados del mes de mayo, estrenará dos canciones Me perdí y Me haces muy feliz.

Estudió desde los 18 años en casa la cuestión vocal, pero decidió ingresar a la Escuela de Música de la UAZ, de la que se graduó recientemente.

Explicó que el apoyo de sus padres siempre estuvo presente y que está decidida a dedicarse por completo a la música, “Espero a futuro igual de joven”, bromeó, “quiero vivir de la música y quiero viajar con mi música”.

“Vivimos una vez como para desperdiciar el tiempo haciendo lo que no nos gusta, despertar y ver que no viviste lo que solo viviste en sueños, sería como estar muerto en vida”.

Dijo que su estilo se basa en varios géneros como blues, ska, funk, pop, balada, rock y hasta cumbia, “Lo defino como un estilo libre, un estilo a mi gusto”.

En cuanto al impacto de las artes en el desarrollo social, Rani dijo: “Creo que cualquier expresión artística hace que la gente enfoque su energía en cosas positivas. Si bailas, cantas o actúas, nutres tu ama de una forma espiritual, creo”.

Su página oficial es www.ranimusic.com, ahí es posible encontrar su música y las ligas para sus redes sociales, mientras que su proyecto está próximo a subirse a Spotify.