×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Comercios irregulares no obtienen créditos

Marcela Espino
~
12 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Luego de que emitió la convocatoria para el acceso a créditos para pequeños comercios, unos 200 establecimientos quedaron fuera por no ser formales.


 En próximos días comenzará la notificación a los establecimientos que cubrieron los requisitos del programa Comercio Diferente que se emitió de la Secretaría de Economía del estado.


Sixto Domínguez Cortez, encargado de la dirección de Desarrollo Económico, explicó que luego de que informaron sobre el trámite de créditos para pequeños comercios, se recibieron más de 300 solicitudes.


Sin embargo, la falta de formalidad entre los solicitantes provocó que la ayuda se limitara a 98, con posibilidad de que se agreguen unos más.


El programa incluía la dotación de enseres para los establecimientos en créditos a fondo perdido con un monto máximo de 50 mil pesos.


El funcionario municipal dijo que los solicitantes deberían cumplir con la alta ante el Servicio de Administración Tributaria así como la generación del empleo de al menos una persona.


Ante la falta de estos trámites, muchos de los aspirantes quedaron fuera del programa, pese a que se señaló que un alto porcentaje requería del apoyo para mejorar las condiciones de sus establecimientos.


 Domínguez Cortez aseguró que en dos semanas terminarán de revisar expedientes y de notificar a los beneficiarios.