×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Obsoletos, vehículos para la recolección de basura

Alejandro Castañeda
~
12 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cuando falla alguno de los camiones se cubren los recorridos con unidades de otras rutas.
Archivo / Cuando falla alguno de los camiones se cubren los recorridos con unidades de otras rutas.

De los 42 vehículos que usa el ayuntamiento de Zacatecas para la recolección de basura, una parte data de 1994, de manera que ya cumplieron con su vida útil. 

Miguel Félix Carrillo, titular de Servicios Públicos de Zacatecas, reconoció que estas unidades tienen 24 años de servicio y presentan fallas con frecuencia.

Dijo que actualmente hay cuatro camiones en reparación a detalle, ya que presentan desperfectos mayores, algunos relacionadas con el funcionamiento del motor, por lo que se demoran más tiempo en el taller.

El titular dijo que tienen un convenio con Gobierno del Estado para agilizar la reparación y revisión, con la finalidad de no descuidar las rutas y crear molestia entre la población.

Además, anteriormente había declarado que se necesitarían por lo menos otros seis camiones de seis toneladas cada uno para dar un mejor servicio, principalmente a la zona de Colinas del Padre donde se presenta un mayor crecimiento poblacional.

Sufren las consecuencias

Los problemas de recolección de basura que se han presentado en los últimos días en las colonias Marianita e Hidráulica son debido a la reparación en uno de los camiones recolectores, por lo que se espera que el servicio se restablezca hasta dentro de una semana.

Después de la queja constante de los vecinos, Félix Carrillo, comentó en entrevista con Imagen que se tiene un problema con uno de los camiones que se encarga de la recolección en esta zona de la ciudad.

“Lo que estamos haciendo es cubrir esa área con otro camión que trabaja primero su ruta y luego se desplaza a la zona”, señaló.

Pidió la comprensión de la población ya que “los fierros no tienen palabra” y porque el camión que está pasando por esas zonas es de otra ruta y el personal desconoce los puntos de parada para que los vecinos entreguen su basura.

Puntualizó que entienden la molestia de los vecinos, ya que si el camión pasaba los miércoles en un horario matutino y luego se mueve a un jueves por la tarde, se presenta un problema.

“Estamos tratando de notificarle a la gente con inspectores que nos tengan un poquito de paciencia ya que se cambiaron las rutas”, apuntó.