×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sin recurso para la señalética

Noé Marín
~
14 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La falta de recurso complica que reparen las señales.
Flor Castañeda / La falta de recurso complica que reparen las señales.

Por falta de recursos, la Dirección de la Policía Vial (DPV) está imposibilitada a rehabilitar la señalética y dar mantenimiento a los semáforos, por lo que la mayoría de la ciudad carece de indicaciones para el orden vial. 

Osvaldo Caldera Murillo, director de la Policía Vial, reconoció que los trabajos para la rehabilitación de la señalética son insuficientes, debido a que se tiene solo un taller de Infraestructura Vial para toda la entidad.

“Tenemos que poner más atención y creo que si se apoyara más en esa área podríamos tener una ciudad bien señalizada, pintada y con orden vial”, expresó.

Ante la falta de recursos, indicó, los trabajos de rehabilitación se priorizaron  en puntos estratégicos como el Centro Histórico y la zona conurbada, debido a que es imposible para la dependencia  atender toda la ciudad.

El director explicó que la señalética debe rehabilitarse cada dos meses para que sea legible y no es posible cumplir con este tiempo, debido a que constantemente se detiene el taller por falta de material.

“Es una necesidad constante, nos falla el material y se detiene el taller, llega el material y podemos trabajar; lo ideal es que no nos fallara”, comentó.

Desde hace meses, indicó, se realizó una petición a la SSP de insumos como postes y pintura, ya que ahora no se tiene lo básico para la manufactura de la señalética, pero aún no hay una respuesta a la solicitud. 

“Aquí generamos nuestra propia señalética, no la mandamos hacer; lo que nos falta es el material”, comentó.

Aunque no precisó cifras, el titular dijo que se requiere una importante inversión para rehabilitar la señaléticas de toda la ciudad y tener en óptimas condiciones el taller de Infraestructura Vial, debido a que también apoya a las delegaciones municipales.

 “Estamos hablando de millones porque es una de las áreas en las que no se puede escatimar porque diario se requiere dar rehabilitación”, comentó.

En el caso de los semáforos, comentó, el problema es que la mayoría son muy antiguos y el costo de mantenimiento es muy alto o no se encuentran las piezas; tampoco se tiene un presupuesto etiqueto para este problema.

Por los altos costos de reparación, en algunas cruceros se decidió que los semáforos funcionen solo con las luces intermitentes para el pase de los vehículos y peatones, comentó.

Finalmente, Caldera Murillo dijo que  se buscará aumentar el presupuesto  para esta área de la dirección en los siguientes años en la SSP, debido a que es una de las principales necesidades viales que tiene la ciudad.