×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Zacatecas

Desde el senado luchará contra la desigualdad

Víctor Castillo
~
14 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




 Su campaña se basa en seis ejes.
Arlae Correa / Su campaña se basa en seis ejes.

Raúl Rodríguez Márquez, busca ser senador y gestionar los recursos necesarios para Zacatecas desde las cámaras federales, luchando contra la desigualdad que vive la entidad.


Rodríguez Márquez, candidato por la coalición Todos por México, basa su campaña en seis ejes, educación y tecnología; economía y desarrollo; seguridad social; mujeres y familia; migración y minería, los que ha dado a conocer en los 25 municipios que visitó con esta campaña.


“La que les ha llamado mucho la atención es la parte de la familia, donde me dicen que bueno que alguien que regrese vea a la familia como parte básica y sin duda la parte de las vocaciones económicas, el fortalecimiento del desarrollo industrial y la minería”, agregó.


El candidato a legislador federal aseguró que las exigencias más sentidas de la sociedad es el combate a la inseguridad y a la corrupción, temas en los que se necesita la aplicación de la ley, sin distingos, para erradicar este problema, además de inculcar a las nuevas generaciones el daño que le hace a la sociedad.


“La gente dice, si yo no me siento tranquilo con mi integridad física y que estoy harto, porque esas es la palabra, harto del tema de la corrupción de este país, no vamos a avanzar y la corrupción se la cargan directamente a los partidos, el tema es que no debemos permitir que se generalice”, dijo.


Al ser la primera vez que contiende por un cargo de elección popular, Raúl Rodríguez Márquez no se siente en desventaja, aseguró que es una ventana de oportunidad, porque entre sus fortalezas se encuentran el conocer el estado y sus problemáticas por haber sido secretario de Planeación en el sexenio de Arturo Romo.


Rodríguez Márquez reconoció que el gobierno federal tienen una deuda con Zacatecas en los temas de justicia y desarrollo, temas en los que no se cuenta con apoyos financieros o programas que necesita la entidad por representar, dijo, el 1% del Producto Interno Bruto (PIB).


El candidato coaligado afirmó que en los días que quedan de campaña, el reto será modificar las encuestas que no los favorecen, convencer a la ciudadanía que es una opción real para representar al pueblo zacatecano en el Senado de la República con la intención de hacer las gestiones necesarias y lograr que la entidad tenga la mayor cantidad de recursos para su desarrollo.


Raúl Rodríguez hizo un llamado a la ciudadanía a razonar su voto, dejar de lado el voto por odio o enojo y conocer a los candidatos y sus propuestas, buscando el voto lineal para que los recursos que se gestionen desde las cámaras federales, lleguen a los ciudadanos a través de los gobiernos estatal y Municipal para solventar las necesidades que se tengan.