×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Regularán la venta de alcohol en varias comunidades

Marcela Espino
~
14 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /

Debido al excesivo consumo de bebidas embriagantes en comunidades, dos de ellas tienen vetada la venta de estos productos por iniciativa de los habitantes.


En tanto que en la comunidad El Águila, el único depósito con venta de cerveza queda bajo la administración del delegado municipal y los fondos que recabe permiten el pago de energía eléctrica para los pozos del agua potable y demás servicios básicos de la población.


En la presentación  más reciente de solicitudes de licencia a las autoridades municipales se rechazaron 18 para la zona rural y seis de la cabecera municipal.


Los solicitantes buscaban anuencia para la instalación de depósitos o la venta de bebidas embriagantes en rebotes y billares y ante ello, se determinó rechazar esta posibilidad.


Salomón Morales, jefe de Alcoholes, explicó que esta administración solamente avaló la dotación de permisos a establecimientos que se visualizaran como detonantes en el desarrollo económico.


De igual manera, se planteó el rechazo a la asignación de permisos para la zona rural en donde se tiene registrado mayor consumo de bebidas embriagantes.


Expuso que en el caso de las comunidades con veto a esta venta, no se tiene algún documento oficial que avale la medida; sin embargo, se respeta la postura de los habitantes y la autoridad municipal la respalda.


En tanto que en El Águila, la única licencia que queda bajo responsabilidad del delegado está a nombre de un particular y se paga año con año de manera puntual, pero su operación permite obtener ingresos para servicios. 
El funcionario municipal dijo que por el momento no se tienen más peticiones.