×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Convocan a jóvenes a crear soluciones
Alejandro Castañeda
~
15 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Flor Castañeda / Enciso informó que el evento se realizará del 25 al 27 de mayo.

Jóvenes universitarios podrán desarrollar nuevas estrategias y herramientas tecnológicas  que ayuden al campo zacatecano con el InnovaHack 2018 que por primera vez se realizará en Zacatecas.

Este lunes el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innnovación (Cozcyt), presentó el evento que se realizará del 25 al 27 de mayo en sus instalaciones y donde se espera la participación de 300 jóvenes de 20 universidades. 

Agustín Enciso Muñoz, director del Cozcyt, dijo que esta actividad busca el talento y conocimiento de los jóvenes para solucionar ciertos problemas que tienen la agroindustria en el estado.

Detalló que habrá 4 áreas verticales: Aplicación para la comercialización y posicionamiento de productos zacatecanos; Análisis y monitoreo de productos agrícolas; Impulso y posicionamiento pecuario; y Monitoreo de proyectos rurales.

“Se abrió una plataforma desde el viernes pasado y hasta el 24 de mayo, y esperamos que se inscriban una gran cantidad de jóvenes con propuestas en estas verticales”, apuntó.

Detalló que los proyectos mejor estructurados serán los  que participen en el InnovaHack 2018, el cual buscan realizar cada semestre.

Jesús Vallejo, subsecretario de Agricultura de la Secampo, precisó la importancia que tiene la agricultura de Zacatecas en el país, por lo que se requiere el surgimiento de tecnologías y planes para desarrollar y potencializar más herramientas que ayuden a los productores.