×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Llega la diversidad al teatro con Cuerpos flotantes

Alejandro Castañeda
~
15 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Manuel Trejo dio vida al protagonista.
Flor Castañeda / Manuel Trejo dio vida al protagonista.

Con la impactante obra titulada Cuerpos Flotantes el grupo de teatro alternativo El Escarabajo se presentó en el cartel cultural del Festival Cultural de la Diversidad Sexual Zacatecas (FCDSZ) 2018.

La gente que acudió al Teatro Fernando Calderón quedó fascinada con la magnífica obra escrita y dirigida por Rosalina López García.

Con una sencilla pero penetrante escenografía, el juego de luces y sonido, Manuel Trejo, Alejandra Trejo y Arturo Calixto lograron hipnotizar a los asistentes, quienes se mantuvieron atentos en todo momento

Un Vagabundo Nauseabundo fue el personaje principal que con un discurso metafórico sobre el cuerpo logro hacer una crítica a la concepción de la sociedad actual.

El loco protagonista hablaba a cuerpos inertes con montañas de ropa y trapos viejos que servían de paisaje apocalíptico para la soberbia actuación.

Un grito de protesta de los cuerpos rechazados hacia los cuerpos que juzgan y que reprimen las expresiones en una especie de poesía teatral que fue complementada con tintes de danza y coreografías que parecieran improvisadas.

El grupo de teatro alternativo El Escarabajo mostró su madurez artística que se ha refinado a lo largo de los 18 años de trayectoria.

El público agradeció el momento de reflexión y de deleite que dio la obra, que por momentos llevaba de la meditación al miedo de la locura del vagabundo.