×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reconocen con bono económico la vocación de 650 maestros

Noé Marín
~
16 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se invirtieron  más de 32 millones de pesos en la entrega de los bonos.
Flor Castañeda / Se invirtieron más de 32 millones de pesos en la entrega de los bonos.

El Gobierno del Estado reconoció la labor educativa de casi 650 docentes del nivel básico de Zacatecas con más de 30 y 40 años de antigüedad, dentro de las celebraciones del Día del Maestro.

Con una inversión de 32 millones de pesos se entregaron dos tipos de reconocimientos: medalla Rafael Ramírez con un estímulo de 48 mil 419 pesos y la condecoración mexicana Maestro Altamirano, con un estímulo de 78 mil 683 pesos.

El evento tuvo lugar en el Palacio de Convenciones y fue encabezado Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado,  quien felicitó a los docentes y dijo que el sector es el pilar de la educación en Zacatecas.

“Desde la consolidación de México como nación, han sido, son y serán fundamentales para el desarrollo”, dijo a los maestros.

La educación, indicó, es el mejor medio para resolver los problemas de la entidad y el país, por lo que la labor de los docentes consiste en trasmitir conocimiento y formar personas con valores para ejercerlos de la mejor manera.

Destacó que, de enero a septiembre del 2017, en la entidad se invirtieron más de 560 millones de pesos en la infraestructura de 670 escuelas y ahora se entregan más de 7 mil 500 becas a estudiantes de bajos recursos.

El proyecto más importante de su administración, agregó, es la educación de los estudiantes, como una forma de garantizar un mejor futuro para la entidad con personas más preparadas.

Soralla Bañuelos de la Torre, secretaria general de la Sección 34 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), agradeció el respaldo del gobernador para garantizar el pago puntual de las quincenas de los maestros.

Esta certeza laboral, señaló, es un aliciente más para el trabajo que realizan los docentes en las aulas, por lo que invitó a las autoridades a fortalecer la coordinación sindical para atender las necesidades de los maestros.

En el evento, también estuvieron Gema Mercado Sánchez, titular de la Seduzac, Oscar Castruita Hernández, secretario de la sección 58 del SNTE, y Jorge Luis Barrera, representante de Juan Díaz de la Torre, dirigente nacional del SNTE.