×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Vigilará la policía estatal bares y antros de Fresnillo; incrementarán el número de elementos y las revisiones

Víctor Castillo
~
16 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El objetivo  de la supervisión será evitar hechos violentos.
Archivo / El objetivo de la supervisión será evitar hechos violentos.

Elementos policíacos lograron la detención de tres presuntos delincuentes que fueron vinculados con la muerte del empresario fresnillense Juan Alberto Torres, luego de que la fiscalía comprobará, de forma científica que una de las armas que portaban fue usada para arrebatarle la vida tanto al hermano del alcalde como a otra persona.

“Es preciso resaltar que la reacción policial y la detención de estas personas fue posible una vez que se contaba con diversos elementos en la carpeta de investigación, mismas que se obtuvieron gracias a los señalamientos de un testigo, tras los cuales se elaboró un retrato hablado del presunto autor material y la filiación de sus acompañantes”, explicó Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado.

El funcionario manifestó que en lo que va del mes de mayo se han reportado 22 homicidios dolosos en Fresnillo, de los cuales ocho se cometieron la semana pasada. 

Destacó que para evitar más hechos violentos, en bares se realizan operativos en los establecimientos del mineral, reconociendo la necesidad de reforzar la seguridad en aquel municipio.

“Tenemos un operativo de revisión de antros y bares, nosotros estamos conscientes de que tenemos que reforzar la vigilancia en ese municipio dado la dinámica de violencia que se ha registrado en la última semana, es lo que estamos haciendo, ahorita reforzamos el estado de fuerza y los operativos que tenemos en El Mineral”, dijo. 

Sin solicitud de protección a candidatos

Por otro lado, Camberos Hernández puntualizó que luego de una reunión con dirigentes de partidos políticos, en la que se platicó sobre la seguridad de los candidatos, se estableció un protocolo para actuar de manera adecuada y poder ofrecer protección a las personas que buscan un cargo de elección popular.

 Precisó que el INE y el IEEZ son los autorizados para solicitar dicha protección, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de algún requerimiento por parte de ningún contendiente.