×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



México
Margarita Zavala renuncia a la contienda electoral del 2018
Redacción
~
16 de Mayo del 2018 13:03 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Captura de pantalla / Margarita Zavala anunció su renuncia a la contienda electoral en el programa Tercer Grado.

CIUDAD DE MÉXICO.- La renuncia de Margarita Zavala Gómez del Campo a la candidatura presidencial de manera independiente ha sido anunciada esta tarde por Joaquín López Dóriga a través de su cuenta en Twitter.

El comunicador precisó que fue esta mañana durante la grabación del programa Tercer Grado donde la expanista dio a conocer su decisión de abandonar la contienda electoral del 2018.

 

En redes sociales se ha compartido un fragmento de la grabación del programa en el que la candidata independiente diera la exclusiva Televisa, y que será transmitido hoy a las 11 de la noche.

En el breve video se escucha decir a Margarita: “Retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política".

López Dóriga resaltó que se trata “de una decisión valiente”  que él mismo no esperaba y recordó cómo el primer debate electoral tuvo que ser modificado por la inclusión de Jaime Rodríguez El Bronco como quinto aspirante a la silla presidencial, y ahora en el segundo evento organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tijuana para este domingo también se deberán hacer adecuaciones pues de cinco contendientes ahora estarán cuatro.

En palabras de López Dóriga, la participación de Zavala en la contienda por la titularidad del Poder Ejecutivo en México era de mucho peso al ser la primera mujer candidata a la presidencia, esposa de un expresidente y con tres momentos muy valientes en el proceso electoral: su renuncia al PAN, su decisión de ser candidata independiente y, hoy, su abandono al proceso del 2018.

La decisión se da a 45 días de las elecciones y luego de que el INE informara sobre el término de la impresión de las boletas electorales, en las cuales figuraba Zavala Gómez del Campo, y el envío de éstas a todo el país.