×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Beatriz Mojica Morga solicita a INE seguridad por amenazas de muerte

Excélsior
~
16 de Mayo del 2018 18:50 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Beatriz Mojica Morga pide a INE que le brinde seguridad.
Cuartoscuro / Beatriz Mojica Morga pide a INE que le brinde seguridad.

CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata a senadora de la coalición Por México al Frente, Beatriz Mojica Morga, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que se le brinden medidas de seguridad ya que es víctima de violencia política de género y ha tenido amenazas de muerte en Guerrero, pero no por parte del crimen organizado, sino por parte de actores políticos.

“He estado viviendo una serie de actos de violencia política a través de las redes sociales, las cuales financiadas de manera ilegal, se han dedicado a denostar mi imagen para incidir en los electores”, afirmó.

A lo cual se han sumado recientemente políticos y candidatos, quienes sin ninguna consideración me lanzan amenazas fuertes, me llaman con apelativos misóginos y extremadamente ofensivos que sólo buscan generar un ambiente de odio, repudio y violencia en mi contra, destacó la perredista en una carta que le entregó al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

“A pesar de estas circunstancias he acudido a diversas autoridades a solicitar realicen las investigaciones y sanciones a los responsables, pero considero igualmente importante que a través del INE se me brinden las medidas de seguridad necesarias a raíz de las diversas manifestaciones y expresiones de violencia de las que he sido objeto", añadió.

Respaldada por el secretario general del PRD, Ángel Ávila, y del representante del sol azteca en el INE, Camerino Márquez, Mojica Morga relató que el diputado federal David Jiménez Rumbo ha dicho en actos públicos, en compañía del candidato al Senado del PRI, Manuel Añorve, que quiere su sangre.

“Estoy siendo amenazada. Los actores políticos han dicho que quieren mi sangre, pero no me van a intimidar, así acostumbran a hacer en Guerrero. Nosotros vamos a seguir con nuestra campaña, nosotros vamos a seguir recorriendo nuestro estado y hacemos responsable a David Jiménez Rumbo y a Manuel Añorve y a René Juárez de lo que nos suceda", exclamó Mojica.