×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Zacatecas

Ofrece Llamas eliminar el cobro de cuotas escolares

Redacción
~
17 de Mayo del 2018 09:23 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Salvador Llamas propuso que, de llegar a la Legislatura, eliminará el cobro de cuotas escolares.
Cortesía / Salvador Llamas propuso que, de llegar a la Legislatura, eliminará el cobro de cuotas escolares.

Durante su recorrido por algunas de las colonias de la capital, Salvador Llamas Urbina, candidato a diputado por el Distrito 1, refrendó ante los ciudadanos su compromiso hacia la niñez zacatecana, mismo que se reflejará en la eliminación de las cuotas escolares de padres de familia que se piden al inicio del ciclo escolar.

Refirió que según el artículo tercero constitucional es obligación del Estado brindar a todo individuo el derecho de recibir educación, y esta debe ser gratuita según menciona el mismo artículo en su fracción cuarta haciendo énfasis sobre la gratuidad de la misma.

Los padres de familia manifestaron que la educación se ha vuelto un negocio en los últimos tiempos, condicionándola al pago de cuotas de padres de familia, situación que vulnera el derecho de todo niño a recibir una educación de calidad.

Por ello, aseguró que al llegar a la Legislatura usará las herramientas legislativas necesarias para fortalecer este rubro sin vulnerar este derecho de los que menos tienen.

 

Difunden mensaje

Por otro lado, con el fin de dignificar el trabajo político, la campaña de Llamas Urbina dio a conocer en diferentes plataformas digitales  internacionales los compromisos del candidato.

Entre estos está la donación de su sueldo para la construir comedores escolares con los que también se creará empleo para madres jefas de familia.