×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Narración, comedia e identidad

Noé Marín
~
18 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Es sus presentaciones procuran abordar temas sociales.
Miguel Alvarado / Es sus presentaciones procuran abordar temas sociales.

Con una gran asistencia se presentó la puesta en escena Quiero mis XV; con vals y toda la cosa, dentro de las actividades del Festival Cultural de la Diversidad Sexual 2018 que se realiza del 11 al 19 de mayo.

El espectáculo multidisciplinario estuvo a cargo del grupo teatral  Macarrones y tuvo lugar en el patio del Museo Zacatecano, donde los actores hicieron uso de la narración, el baile y la música para complacer al público.

La obra de casi una hora de duración fue protagonizada por el actor César Rincón, quien con un estilo único y la interacción con las personas en forma de monólogo atrajo el interés del público en todo momento.

Con divertidas narraciones, entre los mensajes del actor destacaron el valor del respecto a la identidad sexual, la libertad de expresión y las oportunidades de desarrollo, sin importar el género o preferencia sexual.

Uno de los temas más aplaudidos fue la narración de Quiero mis XV; con vals y toda la cosa, que cuenta la divertida historia de un adolescente homosexual en la vida del campo y una familia conservadora.

Por su parte, los asistentes rieron con las anécdotas y cuentos que mostraron la vida diaria de un homosexual en una sociedad machista,  a través de la expresiva forma de narrar del zacatecano Cesar Rincón.