×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Zacatecas

Va el Frente por los votos que dejó Margarita

Redacción
~
18 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los candidatos de Por México al Frente destacaron que buscarán sumar al 50% de los simpatizantes de Zavala
Flor Castañeda / Los candidatos de Por México al Frente destacaron que buscarán sumar al 50% de los simpatizantes de Zavala

Candidatos de la coalición Por México al Frente buscarán al menos el 50% de los votos de los simpatizantes zacatecanos de Margarita Zavala, excandidata independiente, luego que su renuncia.

En su visita a la entidad, Marko Cortés  Mendoza, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que se buscará recuperar al mayor número de votantes que apoyaban a Margarita Zavala, para que se sumen al proyecto del candidato presidencial  Ricardo Anaya.

“Hoy estamos diseñando una estrategia para ir por todos aquellos simpatizantes de Margarita y decirles que son bienvenidos”, expresó.

La renuncia, indicó, ya dio los primeros resultados favorables para la coalición Por México al Frente, que está a menos de cinco puntos para alcanzar Andrés Manuel López Obrador, contendiente por la coalición Juntos Haremos Historia.  

Ya habrá tiempo para aclarar lo que ocurrió en los procesos internos del PAN, pero ahora es necesaria la unidad de los votantes, agregó el legislador federal.

Señaló que muchos de los simpatizantes que tenía la excandidata independiente consideraban como segunda opción a Ricardo Anaya, por lo que no será difícil   obtener al menos a la mitad de los simpatizantes.

Según los resultados de las encuestas, indicó, el resto de los simpatizantes de Zavala podrían elegir alguno de los tres candidatos presidenciales, por lo que se buscará impulsar el voto reflexionado.

El coordinador aseguró que existen acuerdos entre funcionarios del PRI y Morena que han obstaculizado el trabajo del  PAN en el senado, por lo que el temor es que esta coalición se fortalezca con la llegada de AMLO.

La propuesta de la coalición, refirió, es mejorar los esquemas de rendición de cuentas y crear un gobierno de coordinación, como una forma de garantizar el equilibrio entre los tres tipos de poderes.

Finalmente, Cortés  Mendoza reconoció el trabajo de campaña de los candidatos locales, sobre todo el de Arturo López de Lara, contendiente en la capital, a quienes ofreció de la coalición nacional.