×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se confrontan el Issstezac y el gobierno de Apozol por deudas

Rocío Ramírez
~
18 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El alcalde quiere que el gobernador intervenga para solucionar el problema.
Rocío Ramírez / El alcalde quiere que el gobernador intervenga para solucionar el problema.

APOZOL.- El ayuntamiento solicitará a Paraíso Caxcán, propiedad del Issstezac que pague un adeudo de más de 900 mil pesos, por concepto del impuesto predial.

 Sin embargo, el presidente municipal Osvaldo Valadez Cortés, informó que el ayuntamiento, adeuda por concepto de cuotas al Issstezac, un aproximado de 2 millones 400 mil pesos, deuda que se viene arrastrando desde el año 2005.

Señaló que tuvieron pláticas con el director del Issstezac, a fin de ver la forma de liquidar la deuda del municipio, no obstante para poder realizar un convenio, el ayuntamiento debería pagar cuando menos el 50% del monto de la deuda; es decir, 1.2 millones de pesos en una sola exhibición, lo que es sumamente difícil para la presidencia municipal, explicó Valadez Cortes.

Asimismo, señaló que en el Isstezac argumentan estar exentos del pago de dicho impuesto, por lo que ha solicitado al gobernador Alejandro Tello, que se pueda hacer algo al respecto, a fin de que el municipio pueda acceder a ese dinero, con el cual estarían en mejores condiciones de pagar el adeudo que el ayuntamiento tiene con la dependencia estatal.

Cabe señalar que el recinto turístico ocupa una superficie de 46 mil 104 metros cuadrados, en cuatro predios que son las instalaciones y dos bodegas, según informó personal de Catastro.