×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Zacatecas

Renuncian candidatas por miedo

Redacción
~
18 de Mayo del 2018 13:13 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El diputado de Morena Luis Medina Lizalde lamentó la agresión contra los candidatos y sus equipos.
Archivo / El diputado de Morena Luis Medina Lizalde lamentó la agresión contra los candidatos y sus equipos.

Dos candidatas han sido forzadas a abandonar la contienda electoral por grupos vinculados a la delincuencia, lamentó el diputado de Morena Luis Medina Lizalde.

Una de ellas fue encerrada en una bodega y sumetida a “una brutal presión”, mientras que la otra recibió amenazas de que lastimarían a un familiar.

Luis Medina también lamentó que el equipo del candidato a diputado federal de Morena, Samuel Herrera, fueron agredidos en Villa Hidalgo.

La agresión, por parte de presuntos integrantes del crimen organizado, fue verbal y recibieron amenazas de muerte.

Froylán Hernández, el denunciante, dijo que ya en la casa de campaña llegaron priistas a intimidarlos, aunque en la declaración de la denuncia que interpusieron en la Fiscalía también se menciona que vieron una camioneta del PRD.

Los políticos de Morena dijeron que lo preocupante es la agresión y aseguraron que lo hubieran denunciado independientemente del partido que fueran las víctimas.

 

Herramientas para obras

Luis Medina Lizalde, diputado de Morena, presentó una iniciativa de punto de acuerdo para que las herramientas legislativas no entregadas por los meses de la veda electoral, se destinen en un 60% para el inicio de obras de la nueva sede del Poder Legislativo y el resto se use en equipamiento necesario para el Congreso local.

En otro tema, Santiago Domínguez y María Elena Ortega propusieron otro punto de acuerdo para que llamen a comparecer al secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos, y presente un informe de los de los hechos violentos ocurridos recientemente en el estado.

Durante la sesión, la diputada Martha Montalvo leyó un dictamen de una propuesta que había dejado Isadora Santivañez encaminada a combatir la violencia contra las mujeres.

La propuesta condena prácticas de ciberacoso, expresiones discriminatorias y difusión de imágenes personales íntimas, así como entrar a contenidos personales sin autorización. La explotación sexual mediante el uso de estas tecnologías es otra situación que se pretende combatir con esta propuesta.

También contempla sancionar la violencia obstétrica, que incluye intervenciones médicas no consentidas por la mujer, como la cesárea en algunos casos.