×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Emprenderán campañas de limpieza y fumigación contra el dengue

Rocío Ramírez
~
19 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El funcionario dijo que fumigarán en las cabeceras municipales.
Rocío Ramírez / El funcionario dijo que fumigarán en las cabeceras municipales.

JALPA.- La zona sur del estado, ha sido afectada en los últimos años por la presencia del mosquito Aedes Aegypti, mosquito transmisor del virus del dengue.

Tabasco fue el primero que se vio afectado en 2013, luego en 2015 hubo un fuerte brote del virus en Jalpa y posteriormente se ha ido extendiendo hacia Apozol y Juchipila.

Ante el posible riesgo, la Jurisdicción Sanitara número 5 trabaja desde el inicio del año en las acciones para la prevención del nacimiento del mosquito que transmite esta enfermedad.

Sergio Arturo Camacho Lara, Coordinador Jurisdiccional, explicó que durante todo el año promueven la limpieza de los espacios públicos, escuelas, hospitales y parques.

Sin embargo,  con la presencia de las primeras lluvias, también se fomentará la eliminación de objetos en desuso que puedan almacenar agua en los hogares y lotes baldíos, pues el objetivo es eliminar las condiciones en que pueda nacer el mosquito.

Asimismo, detalló que estarán acudiendo a los ayuntamientos para coordinar las campañas de fumigación en las cabeceras municipales, que son los puntos críticos porque concentran el grueso de la población.

Respecto a las fumigaciones, Camacho Lara pidió a la ciudadanía, prestar atención y solicitar identificación al personal que acude a las viviendas, ya que hace algunos meses algunas personas se dedicaron a engañar a la gente, haciéndole creer que iban de la jurisdicción para cometer robos.