×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Entregan cancha, los alumnos aportaron 144 mil pesos
Silvia Vanegas
~
19 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Silvia Vanegas / La nueva área deportiva brindará atención a más de 700 estudiantes.

JEREZ.- El gobernador del estado Alejandro Tello, inauguró la cancha de pasto sintético  en el Instituto Tecnológico Superior de Jerez, donde recalcó que su administración se enfocará en darles oportunidades a los jóvenes. 

El mandatario expresó que  su administración le apuesta a la educación y  la cancha que se inauguró este viernes tiene un mensaje especial, pues recordó que el pasado jueves se detuvo en este municipio a una banda delictiva con un fuerte arsenal.

 La cancha de futbol soccer requirió de una inversión de 744 mil 945 pesos, de los cuales 144 mil provinieron de la colecta de estudiantes y rifas que hicieron los alumnos. 

Pero  dijo  “eso no va a solucionar el problema, porque así como detuvimos a 5, 6 gentes, le quitamos 13  o 14 armas de alto calibre, vendaran más jóvenes que hoy no tienen esta oportunidad”.

Dijo que  su insistencia en mencionar a los jóvenes es porque  son a ellos a quienes están buscando en la actualidad grupos que se dedican a cuestiones delictivas.

Felicitó a los estudiantes de la institución por prepararse y  comentó que el puente que se construye en Zacatecas no es lo más importante “es apostarle a ustedes” refiriéndose a los jóvenes estudiantes.

 Pidió al presidente municipal que el recurso que se baja por el programa 3 x1 no sea únicamente para obras de “cemento y varilla”, que parte de este recurso sea para becas para  que no queden jóvenes de bachillerato sin poder ingresar a una universidad o a un tecnológico  por falta de recursos.

De la misma forma se comprometió a dar el apoyo para que la institución  cuente con red de drenaje de más de un kilómetro.