×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En Zacatecas, temperaturas máximas por arriba de los 35 grados

Redacción
~
19 de Mayo del 2018 13:19 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Una onda de calor azotará la mayor parte del país.
Archivo / Una onda de calor azotará la mayor parte del país.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una onda de calor traerá temperaturas por arriba de los 35 grados a 27 estados de la República, entre ellos Zacatecas.

La temperatura máxima podría oscilar entre los 45 y 50 grados centígrados en regiones de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit y de 40 a 45 grados centígrados en zonas de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, Hidalgo y Veracruz.

La alerta va para Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Nayarit pues según el SMN el termómetro podría alcanzar los 45 grados en algunas zonas.

Así como de 35 a 40 grados centígrados en sitios de Baja California, Colima, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para estar a salvo de las afectaciones por las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongado.

La lluvia también estará presente en el país: se pronostican tormentas fuertes con actividad eléctrica e intervalos de chubascos con relámpagos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.