×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El IEEZ solo ha recibido 19 solicitudes para realizar debates en Zacatecas

Alejandro Castañeda
~
20 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Virgilio Rivera dijo que algunos candidatos no están interesados en participar.
Archivo / Virgilio Rivera dijo que algunos candidatos no están interesados en participar.

Hay 19 solicitudes de debates ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) durante las campañas rumbo al 1 de julio, dio a conocer Virgilio Rivera Delgadillo.

El presidente consejero del IEEZ apuntó que a pesar de tener solicitudes aún no se tienen estimadas las fechas para la realización de los debates.

Precisó que hay municipios como Jalpa, Zacatecas y Guadalupe donde hay más de una solicitud para la realización de debates entre los candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales.

“Estamos acordando reglas genéricas y estamos por convocar a través de nuestros consejos en los municipios”, apuntó.

Dijo se pueden presentar casos en que solo haya un solicitante y los demás candidatos no estén interesados en participar por lo que no se podrían concretar.

Sin solicitudes en lo federal

Hasta el momento en Zacatecas no hay solicitudes de candidatos federales al Senado o a la Cámara de Diputados ente el Instituto Nacional Electoral (INE) para la realización de algún debate.

Matías Chiquito Díaz de León, delegado del INE en Zacatecas, comentó en entrevista para Imagen que hasta el momento los candidatos no han realizado la solicitud de algún debate.

“En el ámbito de las entidades de los candidatos a diputados y senadores la posibilidad del debate es posible si los candidatos lo solicitan”, aseguró.

Precisó que de así manifestarlo mediante una solicitud el INE fungiría como facilitador con apoyo en la logística del formato del debate.