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Rascón quiere impulsar consumo de alimentos sanos en CDMX
Excélsior
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19 de Mayo del 2018 19:44 hrs
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Excelsior / Marco Rascón hizo campaña en La Nueva Viga.

CIUDAD DE MÉXICO.- Marco Rascón, candidato a la Jefatura de Gobierno, anunció que desde el gobierno de la Ciudad de México se impulsarán políticas alimentarias integrales para potenciar un consumo de productos sanos y nutritivos, como el pescado.

Dijo que fortalecerá la sustentabilidad y desarrollo de los grandes centros de abasto con el respaldo de las políticas públicas de la Secretaría de Desarrollo Económico, para dar futuro a la actividad comercial y promover el crecimiento de productores, transportistas e introductores.

El candidato del partido Humanista a la Jefatura de Gobierno se pronunció a favor de crear un mercado alternativo de comerciantes mayoristas que vinculen a los negocios que venden productos pesqueros, como los restaurantes.

Anunció que para masificar el consumo del pescado y los mariscos promoverá la exaltación y el conocimiento de los valores culturales de los alimentos que provienen del mar, con la instalación de tianguis que ofrezcan los productos todos los días como si fuera cuaresma y con la organización de eventos culturales de promoción.

Rascón Córdova se reunió con dirigentes, bodegueros, distribuidores y comerciantes de la Central de Pescados y Mariscos La Nueva Viga, ante quienes dijo que son ejemplo de la fuerza económica y del trabajo de la Ciudad de México, además que promueven el consumo de la riqueza de nuestros mares, lo que debería ser otra perspectiva alimentaria de la metrópoli.

En la Nueva Viga se comercializan diariamente mil 500 toneladas de productos del mar, 70 por ciento corresponde a la mojarra tilapia que la ubica como el producto líder en consumo, cuya actividad comercial da sustento a 10 mil familias que laboran en 257 bodegas, 202 de mayoreo y 55 en ventas al menudeo, además de comercios diversos como restaurantes.

Marco Rascón indicó que su gobierno apoyará la reestructuración administrativa de La Nueva Viga para fortalecer su organización interna, lo cual se traduzca en su crecimiento y  sustentabilidad económica.

Propuso también la creación de otros mercados como polos de desarrollo que estimulen la actividad y el crecimiento de los productos del mar, y que se traduzca en un consumo al doble o al triple entre los habitantes de la ciudad de México.