×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Llega a su fin el Festival de la Diversidad

Noé Marín
~
21 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los organizadores y participantes agradecieron a todos los asistentes.
Flor Castañeda / Los organizadores y participantes agradecieron a todos los asistentes.
Los organizadores y participantes agradecieron a todos los asistentes.
Flor Castañeda / Los organizadores y participantes agradecieron a todos los asistentes.
Asistieron jóvenes de entre 20 años y 35 años.
Flor Castañeda / Asistieron jóvenes de entre 20 años y 35 años.
Verónica Arredondo, participante.
Flor Castañeda / Verónica Arredondo, participante.
Sara Ortiz es una de las organizadoras.
Flor Castañeda / Sara Ortiz es una de las organizadoras.
Segundo y tercer lugar del concurso de fotografía.
Flor Castañeda / Segundo y tercer lugar del concurso de fotografía.

Con más de 13 actividades en diversas expresiones artísticas concluyó el Festival Cultural de la Diversidad Sexual Zacatecas2018, donde por una semana más de mil 500 participantes reivindicaron su derecho constitucional a la libertad.

El evento tuvo lugar en la Petroteca del Antiguo Templo de San Agustín, donde también se entregaron los últimos reconocimientos a las personas colaboradoras y más de 160 mil pesos en premios a ganadores de los concursos de narrativa, fotografía y poesía, con temática de género.

Sara Ortiz García, coordinadora del colectivo Hijas de la Luna, dijo que este años el Festival rompió las expectativas de participación con más de mil 500 personas en su edición número 13.

“Sin duda es un evento que cada año toma más fuerza en Zacatecas, por la forma en que se busca  llegar a las personas, que es el lenguaje de la expresión artística”, expresó.

La mayoría de los asistentes a las diversas actividades, indicó, fueron jóvenes de entre 20 años y 35 años, por lo que también se buscaron artistas frescos que atrajeran su atención, a través de una reflexión sobre su derecho a expresarse.

Ante la respuesta actual, la coordinadora adelantó que el tema del festival para el 2019 sera “En amor arte hacia el universo”, donde se buscará hacer del arte y el amor  los fundamentos para fomentar una cultura del respecto a la diversidad sexual y la libre expresión.

“El nombres es un juego de palabras que busca referir que necesitamos del amor y el arte para convivir y respetarnos como personas, sobre cualquier orientación sexual”, comentó.

El índice de desigualdad social y discriminación por preferencia sexual, agregó, aún es alto en la entidad, por lo que faltan muchos trabajos que hacer para garantizar el derecho constitucional de los zacatecanos de expresarse con libertad.

Al concluir el evento, los asesores disfrutaron de una mesa de bocadillos y  pudieron obtener algo de la producción artística que resultó del encuentro de diversos autores, en favor de la diversidad sexual de México.