×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La UAZ realiza la primera carrera: 3, 5 y 12 km

Víctor Castillo
~
21 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El recorrido fue por las calles del Centro Histórico.
Miguel Alvarado / El recorrido fue por las calles del Centro Histórico.
Judit guerrero, presidenta municipal fue quien presidió el evento.
Miguel Alvarado / Judit guerrero, presidenta municipal fue quien presidió el evento.
La familia de Carlos Nájera feliz por el reconocimiento.
Miguel Alvarado / La familia de Carlos Nájera feliz por el reconocimiento.
Las ganadoras mostraron su emoción.
Miguel Alvarado / Las ganadoras mostraron su emoción.
Los participantes dieron todo su esfuerzo.
Miguel Alvarado / Los participantes dieron todo su esfuerzo.
Rifaron artículos deportivos.
Miguel Alvarado / Rifaron artículos deportivos.
Los triunfadores de la categoría de 12 kilómetros.
Miguel Alvarado / Los triunfadores de la categoría de 12 kilómetros.
Los ganadores de 5 kilómetros.
Miguel Alvarado / Los ganadores de 5 kilómetros.

Con la participación de más de mil 200 atletas, se realizó la Carrera UAZ Por el Orgullo Universitario, competencia que se desarrolló en 3, 5 y 12 kilómetros, en las categorías juvenil, libre, master y veteranos.

Fue una competencia patrocinada por los gobiernos estatal y municipal de Zacatecas, empresas mineras, refresqueras y de pinturas.

Uno de los mementos más emotivos del evento, fue cuando la UAZ reconoció a la familia de joven estudiante Carlos Nájera, que tras su muerte se hizo una donación de órganos, acto que se llevó un merecido aplauso.

En los 3 kilómetros femenil ganaron Florina Medrano Espinosa, Frida Rubio Rentería y Yadira Reverles Quintero, mientras que en la varonil Luis Emiliano Monroy, Enrique Berúmen Murillo y Santiago Hernández Cabrera fueron triunfadores.

En el 5 kilómetros resultaron ganadoras Sofía Monroy Ruiz, Sandra Sosa Vázquez y Daniela Castillo y los triunfadores fueron Héctor Daniel Sánchez, Sergio Alfredo de León y Francisco Reyes Lara, los ganadores de este especialidad, además de su medalla obtuvieron un estímulo económico por mil, 800 y 500 pesos, para el primero, Segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría Libre femenil cruzaron primero la meta Karina Palomares, Perla Colis Juárez y Nancy Hernández y en la varonil ganaron los primeros lugares Jerónimo Salais, el keniano Bermat Kibet y Andy González Aranda.

Mientras que en la categoría UAZ Veteranos femenil 5 kilómetros, las ganadoras fueron María Cristina López, María de los Ángeles Huerta y Araceli Berúmen Ixta, en lo que respecta a la rama varonil, los triunfadores fueron Raúl García Barajas, Juan Martínez Ortiz y Víctor Hugo Cabrera.

En lo que respecta al 12 kilómetros en la categoría master fueron victoriosas Paula Apolonio, Elizabeth Arteaga y Laura Bautista, también finalizaron en los primeros lugares Felipe Méndez, Stefan Salad y Luis Eduardo Padilla.