×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En la capital se colocarán recolectores de basura

Alejandro Castañeda
~
21 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Serán  más de 20 mil botes de basura que se instalarán en puntos estratégicos.
Flor Castañeda / Serán más de 20 mil botes de basura que se instalarán en puntos estratégicos.

El Ayuntamiento de Zacatecas gestionará recursos federales para la instalación de recolectores en ciertas zonas de la capital como una renovación del sistema de recolección de basura del servicio de limpia.

Miguel Félix Carrillo, titular de Servicios Públicos de Zacatecas, comentó en entrevista para Imagen que este nuevo sistema podría ayudar en zonas donde la gente no puede dar la basura a pie de camión.

“Se podría implementar que a través de un programa federal se dotaría a las colonias de contenedores que estén a la deriva”, puntualizó.

Dijo que estos contenedores podrían ser recolectados por la noche, aunque no estén presentes los vecinos.

“Este tipo de proyectos, que la misma población nos hace llegar, es lo que estamos revisando”, afirmó.

El titular planteó la posibilidad de instalar alrededor de 20 mil botes para que después los camiones realicen la labor de recolección.

Apuntó que actualmente en la zona centro el sistema de recolección sigue siendo de campaneo y las personas dan su basura a pie de camión por lo que cuando un camión se descompone hay una descompensación en las rutas.

Reiteró que se ha logrado un cambio en el sistema de recolección en la zona centro, donde se establecen puntos para que los trabajadores recolecten la basura.

 “Son dos condiciones diferentes que tenemos que estar moviendo nuestras piezas para dar un buen servicio a la población”, aseguró.

Félix Carrillo precisó que en el caso de contenedores grandes se tendría que instalar un aditamento a los camiones.

“Es un proyecto que implica una renovación integral, que sería complejo pero no hay que descartarlo”, puntualizó.

Empresas particulares

El funcionario dijo que para la contratación de alguna empresa especializada en la recolección de basura, se tendría que hacer un estudio de mercado para ver si es factible tanto para la empresa como para el ayuntamiento.

“Si hay empresas que transforman la basura en energía, y tendrían que integrar un plan integral de recolección”, aseguró.